Opciones Para Diseñar Tu Propia Dieta Para Diabéticos Tipo 2

La diabetes es una enfermedad que requiere de un cuidado constante y de hábitos saludables que comienzan por la alimentación.

Afortunadamente, con la incorporación de determinados alimentos, y la eliminación de otros, un diabético puede controlar sus niveles de azúcar en la sangre y minimizar los efectos de su insuficiencia pancreática.

LDieta Para Diabéticos Tipo 2o importante para confeccionar una dieta para diabéticos tipo 2 es considerar cuáles son los alimentos imprescindibles del régimen diario y cuáles deben consumirse más espaciadamente a lo largo de una semana.

Y, por supuesto, cuáles son aquellos platos e ingredientes que deben ser completamente erradicados de la alimentación.

Consejos Para Una Dieta Para Diabéticos Tipo 2

Como toda decisión que tendrá impacto sobre la salud, es importante que la dieta cuente con la aprobación de un médico.

Los alimentos que compongan el régimen dependerán no solo de la condición de salud del paciente, sino también de algunos datos específicos sobre sus modos de vida.

Dicho en otras palabras, no será la misma dieta para diabéticos tipo 2 para una persona que es obesa que para una persona con buen estado físico y que realiza ejercicio con frecuencia.

De todos modos, más allá de los hábitos personales, hay ciertos patrones que se deben presentar ineludiblemente en todo régimen para tratar y controlar la diabetes:

  • Las frutas y los vegetales deben ser la base de la dieta. Las frutas, por su alto contenido de fibra, deben ser consumidas al menos dos veces por día, ya sea como colación, como postre o en un batido.
  • Los vegetales (sobre todos el brócoli, la espinaca, el apio y la coliflor) son excelentes reguladores de los niveles de glucemia. Lo ideal es incluir dos raciones de vegetales al día, y que siempre sean crudos, hervíos o al vapor, y nunca fritos.
  • Las carnes blancas deben ser el principal ingreso de proteínas del diabético. Esto implica desechar el consumo de carnes rojas y elegir el pollo y el pescado.
  • El pescado, sobre todo, contiene grasas de las buenas y una buena cantidad de Omega 3, un fantástico potenciador del metabolismo natural.
  • Consumir un filete de pollo o de pescado una vez al día es una buena forma de volver completa a la dieta para diabéticos tipo 2.
  • Los lácteos deben ser consumidos diariamente, pues el calcio ayuda a disolver las grasas que entorpecen el metabolismo.
  • Pero es fundamental que se consuman en su versión descremada, ya que la ingesta de grasas es algo que se debe evitar en la dieta de un diabético.
  • Siempre que se pueda, se debe incorporar a la dieta cereales integrales y legumbres. Lo importante es tratar de eliminar del régimen alimentos procesados y harinas blancas.
  • Por ejemplo, el arroz blanco debe ser reemplazado por el integral, y en combinación con legumbres, como las lentejas o los frijoles, puede  ser muy beneficioso para la salud.
  • Y este es un plato que se puede repetir como mínimo dos y como máximo cuatro veces a la semana.

Comida para diabeticos tipo 2Las variaciones que se pueden aplicar a esta dieta para diabéticos tipo 2 son múltiples.

Con estos ingredientes se pueden conseguir una comida para diabéticos tipo 2 diferente y rica para cada día.

La información le da el control, los medios para hacerse cargo de su propia salud, por eso le recomiendo leer el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

En él descubrirá de manera sencilla, cómo trabaja su cuerpo y su mente para lograr y mantener un estado de salud perfecto. Además de cómo lo puede ayudar a recuperar ese estado de manera natural.

HAZ CLIC AQUÍ y toma el control de tu salud!

Abre tu mente y libérate de la diabetes y de todas sus complicaciones… Tu puedes!

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!



One comment on “Opciones Para Diseñar Tu Propia Dieta Para Diabéticos Tipo 2
  1. purarosapire dice:

    yo sufro de diabeteuna pregunta digame si es verda la concha de mandarina es buena la dbt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*