menu-para-diabeticos-tipo-2

Menú Para Diabéticos Tipo 2 – Salud Y Buen Sabor

¿Qué debo comer?, ¿Cuánto debo comer?, ¿Cuándo debo hacerlo?, son algunas de las dudas que te aquejan cuando eres diagnosticado como diabético, por eso es esencial conocer varios menú para diabéticos tipo 2.

En general éste tipo de diabetes tipo 2 es la más frecuente en la población, pero no por eso dejarás de tener cuidado, pues recuerda que el control de esta enfermedad está en la buena combinación de los alimentos.

No necesariamente por ser diabético debes renunciar por completo a algunos alimentos que comías anteriormente, lo que tienes que saber es en qué cantidad comer y cuándo hacerlo, para que no te puedas perjudicar o agravar.

¿Qué Alimentos Debe Contener Un Menú Para Diabéticos Tipo 2?

  1. Las verduras y vegetales son esenciales en la dieta de toda persona, pero para los diabéticos en general deberás saber seleccionar aquellas que no contengan almidón.
  2. Las frutas son de gran ayuda y utilidad, en especial para tus desayunos e incluso meriendas, solo procura no utilizar ningún tipo de jarabe o endulzante para consumirlas, y selecciona las más saludables.

Por ejemplo, las naranjas, piña, uvas manzanas, son muy ricas, y en especial sanas, así que no pueden faltar en tus menús.

  1. Para las proteínas, que son un aporte esencial en las dietas del ser humano, procura elegir carnes sin grasas y en el caso del pavo y el pollo antes de cocinarlos, retirarles la piel, es lo más recomendable.

No olvides los pescados, estos también te aportan grandes beneficios, y es una de las carnes más saludables.

  1. No elimines de tu vida por completo los lácteos, solo utiliza aquellos que son descremados, sobretodo cuando de leche y yogurt se trata, pues en los desayunos pueden ser un gran aliado.

Recetas Para Estructurar Un Menú

Elaborar un menú para diabéticos tipo 2 no es cosa sencilla, por eso, te venimos a ayudar con estas recetas muy ricas y fáciles de preparar.

  • Como te dije anteriormente, el pescado es una de las carnes más beneficiosas, por eso te dejo esta receta que es por demás deliciosa, se trata del Salmón al horno con Verduras, de muy fácil preparación.

Utiliza cebollas, ajo, alcachofas, aceitunas, zanahorias, para acompañarlo, y para sazonarlo, sal, pimiento y un poco de tomillo, según tu elección.

  • Calamares rellenos, es otra gran alternativa para tus almuerzos, muy sanos, rico y de simple preparación. Pero eso sí, el relleno ha de ser sano, verduras y vegetales, según tu decisión.
  • Cebolla, calabacín, zanahoria, pimentón, berenjena, e incluso un poco de vino blanco, te darán una genial combinación.

Recomendación Final.

Como ves, no es dejar de comer, sino saber combinar las proteínas con los carbohidratos para lograr menús deliciosos, balanceados y saludables que te ayuden a afrontar esa condición.

Pero no olvides que siempre es importante consultar a un especialista, ese es tu mejor asesor, pues la diabetes no es un juego, acude al médico que incluso él te ayudará a estructurar el mejor menú para diabéticos tipo 2.

HAZ CLIC AQUÍ Y ENTÉRATE DE UNA VEZ POR TODAS COMO PUEDES CURAR LA DIABETES DEFINITIVAMENTE

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment