lista-de-alimentos-para-diabeticos

Lista De Alimentos Para Diabéticos ¡Toma Nota!

La diabetes es un trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de azúcar en sangre ya que la hormona que se encarga de ello (la insulina) no es producida en suficiente cantidad por el páncreas. Es por eso que los pacientes que sufren de esta enfermedad, deben de procurar hacer una lista de alimentos para diabéticos.

Ya que la insulina no trabaja bien, hay que tener en cuenta una buena y sana alimentación. Los diabéticos deben de seguir un menú especial. A continuación te dejamos de ejemplo una lista de alimentos para diabéticos que seguro te ayudaran a planificar tus comidas.

Lista De Alimentos Para Diabéticos

Siempre se piensa que cuando una persona sufre diabetes son muy pocas las opciones con las que cuenta a la hora de escoger los alimentos que deberá consumir. Pues eso está muy lejos de la realidad, ya que la lista que los alimentos que puede consumir una persona que sufre de diabetes es muy amplia.

Lo único que se debe tener en cuenta es saber cuáles son los alimentos que realmente pueden llegar a ser perjudiciales para el organismo de un diabético.

Antes de describir cuales son los alimentos que puede consumir una persona que sufre de diabetes, lo primero que haremos es decirte que los NO permitidos son la sal, el azúcar y las grasas malas. Todo lo demás puede estar incluido en tu dieta.

  • Azucares: Tomando en consideración que está totalmente prohibido el consumo de azúcar y sus derivados, sólo puedes consumir endulzantes sin calorías, como la stevia.
  • Verduras: Se pueden consumir todas las verduras que se quiera, pues no aportan muchas calorías al organismo y no suben el nivel de la glucosa.
  • Harinas integrales: En este grupo se descartan las harinas blancas, siendo las únicas que se pueden consumir el salvado, la avena y las harinas de cereales enteros.
  • Las frutas: estas se pueden incluir en la dieta, debiendo tener mucho cuidado en su consumo pues se debe cuidar de aquellas que contienen mucha azúcar, como los mangos, las piñas, las uvas y los plátanos.
  • Carnes: se deben consumir las carnes blancas como el pescado, pollo, pavo y mariscos.
  • Grasas: solo puede consumirse aceites y mantequilla de canola y oliva.

Si sufres de diabetes son muchas las comidas que deberás dejar de consumir, aunque esto no quiere decir que las debes desechar por completo de tu dieta, pues hoy día son muchas las versiones que hay de las comidas normales y son adaptadas a los diabéticos; como por ejemplo una hamburguesa, las cuales se pueden preparar con los ingredientes aptos para diabéticos.

Así eliminando de tu dieta todas las comidas prohibidas para diabéticos, e integrando los alimentos permitidos en tu dieta diaria, lograrás hacerte de un menú muy variado y delicioso, lo cual te hará disfrutar una alimentación muy balanceada y sana.

Todos estos alimentos te ayudaran a tener mejor calidad de vida, mantén siempre presente esta lista de alimentos para diabéticos y verás cómo tus comidas no serán tan aburridas.

HAZ CLIC AQUÍ SI DESEAS REVERTIR LA DIABETES DEFINITIVAMENTE A PARTIR DE HOY

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment