frutas recomendadas para diabeticos

5 Ricas Frutas Recomendadas Para Diabéticos Tipo 2

La fruta es uno de los grupos de alimentos más aconsejables que existen para los diabéticos.

Aunque como es evidente existen determinadas frutas con alto contenido en azúcar cuyo consumo se deberá evitar para no elevar los niveles de glucosa en sangre.

frutas recomendadas para diabeticosEs precisamente por este motivo que resulta conveniente que conozcas cuáles son las 5  frutas recomendadas para diabéticos tipo 2.

Aquellas frutas que pueden ingerir sin restricción alguna cada día.

Las frutas recomendadas para diabéticos tipo 2 que te ofrecemos a continuación podrán ser ingeridas a cualquier hora del día, es decir, en el desayuno, como merienda, como postres o a media mañana.

No importa como ingieras dichas frutas (al natural, al horno, cocidas o bien en compota), ya que las mismas poseen propiedades verdaderamente beneficiosas para quienes las consumen, especialmente para las personas que padecen de diabetes.

Las 5 Mejores Frutas Recomendadas Para Diabéticos Tipo 2

Cuando tengas deseos de ingerir algo dulce y tu patología te lo impida, recuerda que las frutas recomendadas para diabéticos tipo 2 se convertirán en un fabuloso aliado que podrás consumir sin miedo de dañar tu salud.

Toma nota de las siguientes frutas que deberás tener en tu cocina para incluir en tu dieta de diabético:

  • Manzanas: Las manzanas son muy ricas en pectina, una fibra soluble que ayuda al organismo a mantener los niveles de azúcar y colesterol en sangre estables, evitando que los mismos se eleven.
  • Cítricos: Las frutas cítricas como las naranjas, los limones, las toronjas o los pomelos contienen altas dosis de fibra soluble, de modo que al igual que ocurre con las manzanas ayuda a que el azúcar y el colesterol se mantengan estable.
  • Frutos rojos: Todos los frutos rojos (moras, frambuesas, fresas, arándanos y bayas) ofrecen unas altas dosis de potasio, vitamina C y fibra, por lo que son idóneos para ayudar al cuerpo a recuperar el funcionamiento del páncreas.
  • Pera: La pera es otra de las frutas recomendadas para diabéticos tipo 2, aunque debe evitarse ingerirla madura o en almíbar. Es importante saber elegir el tipo de pera, ya que algunas de ellas contienen altos niveles de azúcar, por lo que antes de optar por esta fruta debes conocer cuáles son las más aconsejables.
  • Piña: Tampoco hay que olvidarse de la piña, otras de las mejores frutas para los diabéticos. Este fruto tropical es muy rica en minerales y vitaminas A, C, K y B6.  Ayuda a tratar la obesidad, depura el organismo y es un formidable diurético.

frutas recomendadas para diabeticos

Para conocer más alimentos recomendados, no pierdas esta oportunidad de tener en tu casa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Además de las frutas recomendadas para diabéticos encontrarás muchos alimentos más.

Este libro es una guía completa para que puedas planificar tu dieta de forma adecuada, por ejemplo conociendo cuáles son las frutas no recomendadas para diabéticos.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer los alimentos que te ayudan a controlar mejor esta enfermedad y mejorar tu calidad de vida!

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

One Response

  1. JAIME GARCIA MOLINA

    Les doy las infinitas gracias por este libro que aun no esta en mi poder,pero de seguro lo comprare en un futuro cercano ya que e sido diagnosticado recientemente con diabetes tipo 2.-quisiera hacer tan solo un breve comentario pues al leer los tipos de frutas que se puededn ingerir para los que padecemos esta “enfermedad”se nombra que la piña es aconsejable comerla..pero tambien se le nombra en sus notas dentro de las siete frutas prohibidas que no se deben comer(?)..entonces no me queda claro si la debo considerar en mi dieta o nò…desde Suecia un fraternal saludo a quienes hacen posible vuestra publicacion con la mejor intencion que es velar por los que estamos dentro de estos diagnosticos..saludos y larga vida!!

Add Your Comment