frutas prohibidas para diabeticos

4 Frutas Prohibidas Para Diabéticos Dañinas Para La Salud

La fruta es sana, sabrosa y nutritiva, por ello se trata de uno de los grupos de alimentos indispensables en la dieta de cualquier persona diabética.

frutas prohibidas para diabeticosPero existen algunas frutas que contienen unos altos niveles de azúcar, de tal modo que su ingesta puede resultar dañina para la salud de las personas que tienen diabetes.

En este post te mostramos 4 de las frutas prohibidas para diabéticos que debes eliminar de tu dieta.

La ingesta de fruta es indispensable para las personas diabéticas gracias a su elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales, de modo que en ningún caso debe prescindirse de su consumo, pero hay determinadas frutas cuyo consumo debe evitarse debido a su composición rica en azúcares e hidratos de carbono.

Si deseas conocer 4 de las frutas prohibidas para diabéticos, sigue leyendo.

Frutas Prohibidas Para Diabéticos Perjudiciales Para La Salud

Llevar una dieta saludable y equilibrada, una dieta que sea baja en grasas, azúcares y sodio es esencial para cualquier persona que padezca de diabetes, por ello controlar los alimentos que se ingieren en el día a día es un paso fundamental.

Algunas de las frutas prohibidas para diabéticos que descartar son:

  • Mango: Este fruto posee una gran cantidad de carbohidratos y azúcares, de modo que puede llegar a descontrolar los niveles de azúcar muy negativamente, de modo que su consumo debe evitarse o bien reducirse de manera drástica.
  • Plátano: El plátano contiene una gran cantidad de carbohidratos, los cuales se transforman en azúcares en el organismo, de modo que su ingesta debe ser controlada o bien eliminada para evitar subir los niveles de azúcar.
  • Uvas: Las uvas aportan grandes contenidos de azúcar al organismo, de modo que los diabéticos deben evitar su consumo en la medida de la posible para evitar que la glucosa de la sangre se dispare, desregulando los niveles normales.
  • Papaya: Se trata de otra de las grandes frutas prohibidas para diabéticos, ya que su alto contenido en azúcar puede elevar rápidamente la glucosa de la sangre de la persona diabética, con las negativas consecuencias que ello conlleva para la salud.

Frutas Prohibidas Para Diabéticos: El Consumo De Frutas

A pesar de que existan frutas prohibidas para diabéticos no implica que existan muchas otras posibilidades sabrosas, nutritivas y refrescantes ideales para consumir en el día a día como la manzana, la pera, los arándanos o la naranja, entre otras muchas opciones.

frutas prohibidas para diabeticosLos diabéticos que cuiden su salud ingiriendo fruta deben saber que no es aconsejable ingerir fruta con el estomago vacío, sino que su consumo se aconseja realizarlo con alimentos que sean sólidos como por ejemplo cereales integrales o pan.

Encuentra una lista de frutas prohibidas para diabéticos en la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Además encontrarás otros alimentos prohibidos en diabetes, como así también podrás aprender a cómo planificar una dieta saludable para diabéticos, y remedios caseros para bajar naturalmente el nivel de azúcar en la sangre.

HAZ CLIC AQUÍ y comienza hoy a vivir mejor con tips saludables para personas con diabetes

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment