verduras-para-diabeticos

Estas Son Las Verduras Para Diabéticos Que Puedes Comer

Para los diabéticos la alimentación debe ser algo a lo que pondrán mucho cuidado, y es importante saber elegir aquellas frutas y verduras que no les causen ningún daño o agraven su condición, es por eso que te presento los mejores vegetales y verduras para diabéticos.

Sin lugar a dudas las verduras representaran tu mayor aliado en tu alimentación, en especial aquellas que tienen un bajo o casi nulo contenido de almidón.

¿Por Qué Debo Eliminar El Almidón?

El almidón, a pesar de aportar grandes cantidades de energía al organismo en ocasiones especiales es poco recomendable su consumo, sobre todo, si la persona tiene la condición de diabetes.

Entonces, es necesario que elimines este tipo de alimento definitivamente de tu menú, sin embargo descuida que hay diversas opciones que pueden ayudarte en su sustitución.

Las Verduras Que No Son Recomendadas

El grupo de verduras para diabéticos que no representan una gran opción, por su alto contenido de almidón son, la zanahoria, la papa, e incluso la remolacha, en definitiva debes evitarlos de tu rutina de alimentación, o al menos no comerlos tan frecuentemente.

Vegetales Sin Almidón – Los Recomendados  

Siempre nos enfocamos en las verduras, pero los vegetales pueden llegar en su sustitución, hay una gran variedad de ellos que puedes agregar a tu plan de dieta, además puedes preparar estupendas ensaladas sin ningún remordimiento ni temor por tu condición de salud, así que aquí te dejo una pequeña lista de aquellos que puedes consumir.

  • El brócoli y coliflor, son una buena alternativa, además te aportan un gran número de vitaminas y minerales, y ni hablar de su sabor, ya que son realmente deliciosas, úsalas, no te causarán ninguna reacción negativa.
  • El maíz y el pepino, tampoco dudes en usarlos en tus platos como complemento de tus comidas, serán grandes aliado.
  • Procura usar en tus ensaladas, esos vegetales de hojas verdes, como las lechugas, que son en verdad de buen sabor y además complementan tu nutrición.
  • Otra opción aceptada para tus comidas, son los vegetales enlatados, en especial si en la etiqueta dice que son bajos en sal y sodio, estos también podrás consumirlos con total tranquilidad.

Cuáles Verduras Para Diabéticos Son Recomendables.

El apio, la cebolla, el ajo y la calabaza, aún no son contraindicados, así que puedes consumirlos, no te limites a usarlos en tus recetas ya que muchos especialistas recomiendan su consumo cuando hay diabetes.

Un dato muy importante es que el consumo de todo tipo de verduras debe ser vigilado por un especialista quien será tu mayor aliado en este proceso de la diabetes, será él quien te dé mejores ideas de cómo preparar tus platos y cómo variarlos.

Además el especialista llevará un control de la evolución del paciente y te dará más respuestas a todo lo que puedes comer y todo lo que debes evitar.

Finalmente hay que recordar que el consumo excesivo de las verduras para diabéticos o de algún alimento especifico nunca es recomendado, la idea es tener un equilibro, balancear y optar por variedades. De esta manera evitas riesgos en tu salud y evitas aburrirte de tus platos de comida.

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES APRENDER COMO CURAR LA DIABETES A PARTIR DE HOY MISMO

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment