Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Guía de Alimentos Infaltables

La dieta puede llegar a ser, para un diabético, una terapia en sí misma.Si bien no hay manera de arreglar la insuficiencia del páncreas a través de la alimentación, sí es posible mejorar todos los niveles energéticos del cuerpo.

Como también estimular la producción de insulina y acompañar al metabolismo natural a través de la inclusión de algunos ingredientes con propiedades especiales.

Dieta Para Diabéticos Tipo 2Los alimentos que componen una buena dieta para diabéticos tipo 2 son de varios tipos.

Primero, se deben incluir sustituciones a los alimentos procesados,

las harinas blancas y las comidas con gran contenido de almidón.

Segundo,se deben incluir muchas frutas y vegetales con gran contenido de fibra, que ayudan a agilizar la digestión.

Y finalmente se debe incorporar una serie de ingredientes (como el ajo, la canela y el aguacate) que mantienen a raya la enfermedad.

Sustituciones En Una Dieta Para Diabéticos Tipo 2

La premisa básica de un diabético debe ser sustituir aquellos alimentos que aumentan su nivel de azúcar en sangre y ralentizan el metabolismo por aquellos de fácil procesamiento y que ayudan a cuidar los valores de glucemia.

Como ejemplo, podemos brindar tres casos que son fundamentales.

  • Las patatas tienen un gran contenido de almidón. El almidón, luego de ingerido, se convierte en azúcar, que el diabético no puede convertir en energía.
  • Por eso, lo mejor es evitar las patatas, que se pueden reemplazar por batatas o calabazas, o como guarnición pueden ser sustituidas por una porción de arroz integral o de coliflor hervido. Así no solo se reduce el consumo de almidón, sino también las calorías.
  • Las golosinas y las gaseosas significan una ingesta de azúcar muy nociva para un diabético.
  • En una buena dieta para diabéticos tipo 2 las golosinas se eliminan, al igual que las gaseosas.
  •  En su lugar, se puede consumir fruta, que si bien incluye azúcar naturalmente, su contenido de fibra ayuda a restar el consumo de azúcar y carbohidratos.
  • Una opción es congelar frutos rojos y batirlos con yogur descremado. En lugar de refrescos se sugiere beber limonada o agua. Las versiones light, si bien no aportan calorías, tienen muy altos niveles de sodio.
  • Los snacks fritos, como por ejemplo las patatas fritas, contienen un contenido graso que el diabético tiene mucha dificultad para procesar.
  • Por eso, la recomendación es sustituirlos por alimentos con grasas buenas, como las frutas secas o el aguacate.
  • En lugar de un puñado de patatas fritas de paquete, media taza de nueces; en lugar de aderezos pesados, un guacamole fresco con limón, cebolla y tomates.

El Secreto De La Dieta Para Diabéticos Tipo 2

Algo que muchos enfermos de diabetes ignoran es que emprender una dieta significa un cambio definitivo en la alimentación, pues de nada sirve recobrar los valores saludables para luego abandonarse nuevamente a la alimentación deficiente de un principio.

La idea es encontrar los hábitos alimentarios que sacien, que satisfagan y que, al mismo tiempo, ayuden al cuerpo a ganar normalidad.

Comidas para diabéticos tipo 2Por eso el secreto está en explorar. Hay muchísimos alimentos aún desconocidos que pueden aportar a las comidas sabores únicos, y al organismo una ayuda para mantenerse saludable.

La diabetes es el resultado directo de un desajuste dentro de tu cuerpo, el páncreas, en concreto es el órgano encargado de producir insulina.

Si no funciona bien no tienes suficiente insulina en el cuerpo como para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Lo ideal entonces es atacar la base del problema, ayudar al páncreas. Por eso te invito a que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

En él no sólo encontrarás las comidas para diabéticos tipo 2 que regularán el azúcar en tu sangre. Sino que también te brinda una guía con todos los alimentos que desintoxican y revitalizan al páncreas, para que comience  a trabajar brindando la insulina necesaria para tu cuerpo otra vez.

HAZ CLIC AQUÍ y deja de luchar contra los síntomas de la diabetes.

Comienza a atacarla desde su origen y disfruta de una vida más sana y plena!  🙂

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!



8 comments on “Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Guía de Alimentos Infaltables
  1. carmen teresa noriega aguiar dice:

    gracias por sus consejos soy diabetica tipo 2 hipoglicemica y con ella puedo mantenerme a flote dios lo bendiga

    • carmen teresa noriega aguiar dice:

      me gusta esa dieta para diaetico tipo 2 no sabia nada de esa dieta desde hoy la empezare a controlar con esa comida gracias

  2. efwin dice:

    Estou interesado

  3. Javier Reyes dice:

    Necesito dieta para diabetis tipo 2 urgente que como todos los dias

  4. adolfo farias fuentes dice:

    gracias

  5. Ana guadalupe Robles Cruz dice:

    Me interesa el libro

    • Ana guadalupe Robles Cruz dice:

      me interesa conocer el libro por salud

  6. simon lopez dice:

    Si me pueden recomondar para la diabetis aun mas de remedios caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*