Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Alimentos Que Atacan La Causa

Una dieta para diabéticos tipo 2 no necesariamente debe ser un régimen solamente restrictivo.

De hecho, lo más recomendable es enriquecer la dieta en función de las necesidades del organismo, y esto otorga opciones de alimentación muy variadas y completas.

Dieta Para Diabéticos Tipo 2Con la incorporación de pescados, vegetales y legumbres, es posible que el menú de cada día sea más sabroso que el anterior.

Sin embargo, no hay que olvidar que existen ciertos alimentos que pueden resultar nocivos y hasta peligrosos en la.

Consumir azúcar, grasas saturadas y carbohidratos complejos puede ocasionar verdaderos problemas en la metabolización.

Como es muy importante tener en cuenta cuáles son exactamente esos alimentos, los listaremos a continuación, con algunas sugerencias para reemplazarlos.

Harinas, Proteínas y Lácteos en la Dieta Para Diabéticos Tipo 2:

  • Los panes y galletas deberán preferirse en sus versiones integrales, es decir, los que evitan en su composición la harina blanca de trigo. Esta, al igual que todos los ingredientes refinados, deben ser eliminados de la dieta.
  • Las proteínas que habitualmente se consumen en las porciones de carne y de huevos, deben ser limitadas y reemplazadas por otros consumos.
  • Por ejemplo, se puede limitar el consumo de huevo y carne roja a dos veces por semana, pero aumentar el consumo de pescado y de pollo.
  • Los lácteos no deben ser eliminados de la dieta bajo ningún punto de vista. Lo necesario es consumir las versiones descremadas, y evitar la mantequilla por su alto contenido graso.

Vegetales, Frutas y Colaciones en la Dieta Para Diabéticos Tipo 2:

  • Los vegetales deben formar parte de la alimentación diaria y no se deben elaborar con aceite caliente. Por eso, las mejores variantes son cocidos al vapor, asados o directamente crudos.
  • Es importante tratar de no consumir vegetales con mucho contenido de almidón, como la patata.
  • Las frutas aportan la fibra que el diabético necesita para procesar y metabolizar los alimentos que consume. A pesar de contener azúcar natural, son beneficiosas para la salud.
  • En especial los frutos rojos son recomendables, pues por sus valores antioxidantes y su capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ya sea como colación, como postre o al desayuno, al menos dos veces al día se debe ingerir fruta.

  • A la hora de los snacks, se deben buscar alternativas para las frituras y las harinas. Una buena opción son las frutas secas, que aportan grasas mono insaturadas (conocidas como las grasas buenas) y sacian mucho.
  • La porción debe ser limitada, pues contienen muchas calorías. Otra opción es, por ejemplo, reemplazar un helado (que lleva mucha azúcar y bastante grasa) con un batido de yogur descremado y fruta congelada.

Además de lo mencionado, otro gran enemigo de la salud de un diabético son los refrescos azucarados.

No solo contienen enormes cantidades de azúcar, sino que además llevan mucho sodio, que también entorpece a la eliminación de toxinas.

dieta para diabéticos tipo 2 Lo ideal es eliminarlos completamente de la dieta, pero de consumirse es mejor elegir las versiones sin azúcar.

A través de una correcta dieta para diabéticos tipo 2 se puede lograr que el cuerpo produzca más insulina de manera natural y regule su nivel de azúcar en sangre.

Para conocer los alimentos que se deben incluir en una dieta para diabetes tipo 2 te recomiendo que leas el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

En él encontrarás una verdadera guía sobre qué hacer y qué no hacer para normalizar sus niveles de azúcar en sangre de forma natural y acelerar su sistema inmune.

HAZ CLIC AQUÍ y descubre los cambios que tienes que hacer en tu estilo de vida! 

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!



3 comments on “Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Alimentos Que Atacan La Causa
  1. ISABEL ROMERO dice:

    quiero saber que dieto debo llevar

  2. Irma meraz dice:

    Holaa,soy nueva en esto de la diabetes necesito orientación tengo tres días que lo descubrí

  3. alejandra moran gonzalez dice:

    necesito algo rapido estoy descontrolada tando en el azucar kmo la precion alta no me la puedo controlar ya que nunca e tenido una dieta balanceada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*