dieta para diabeticos e hipertensos

12 Alimentos Aptos En Dieta Para Diabéticos E Hipertensos

Las personas que padecen tanto de diabetes como de hipertensión, ambas patologías estrechamente relacionadas entre sí, deben ser cuidadosas a la hora de seleccionar los alimentos a incluir en su dieta para diabéticos e hipertensos, ya que como todo el mundo sabe.

Existen alimentos restringidos o prohibidos cuyo consumo se debe evitar.

La alimentación juega un papel esencial en estas personas, de modo que resulta esencial saber bien cuáles son los alimentos aptos para quienes padecen estas patologías.

dieta para diabeticos e hipertensosCuando una persona sufre de diabetes y a su vez de presión arterial es clave evitar las graves complicaciones que puede acarrear una alimentación inadecuada, y para ello cuidar la dieta es vital.

En este post te traemos un completo listado con 12 de los alimentos aptos para cualquier dieta para diabéticos e hipertensos.

Cuidar la  dieta es el mejor medio de prevención para poder gozar de una mayor calidad de vida frente a estas patologías.

Y es cada vez resulta más habitual encontrar personas con ambas patologías como consecuencias de unos malos hábitos de vida y de alimentación, lo cual suele desencadenar a corto o medio plazo la aparición de ambas patologías.

Controlar el peso resulta vital para evitar que ambas dolencias te traigan graves consecuencias.

Dieta Para Diabéticos E Hipertensos: 12 Alimentos Recomendados

En el siguiente listado encontrarás una fabulosa lista de alimentos recomendados a incluir en tu dieta para diabéticos e hipertensos, alimentos que te ayudarán a mantener estables los niveles de azúcar.

Toma buena nota de los siguientes alimentos a tener en cuenta:

  • Verduras (siempre crudos o cocinadas al vapor, al horno o a la parrilla)
  • Carnes magras (siempre cocinadas al horno o a la parrilla)
  • Fruta fresca (baja en azúcares)
  • Harinas integrales (sin refinar ni procesar)
  • Pan elaborado con productos integrales
  • Pescados ((siempre cocinadas al vapor, cocidos, al horno o a la parrilla)
  • Granos integrales como el arroz
  • Lechuga, repollo y pepinos
  • Pavo (horneado o en rebanadas)
  • Judías cocidas u horneadas
  • Tortitas de maíz
  • Mermelada sin azúcar y sin conservantes

dieta para diabeticos e hipertensosEstos alimentos son realmente aconsejables a incluir en tu dieta para diabéticos e hipertensos, de modo que olvídate de la comida precocinada, la comida basura, los fritos, las conservas, los dulces, las carnes con piel, las harinas blancas procesadas y todos aquellos productos enlatados.

Para darle batalla a la diabetes, sigue la dieta para diabéticos y hipertensos propuesta en el libro REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Aquí encontrarás los mejores consejos que te ayudarán a controlar tu nivel de glucosa en sangre con toda seguridad.

Puesto que Sergio responde a todas tus preguntas, sobre qué puede comer un diabético, los alimentos permitidos y prohibidos y muchos tips más.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar con una vida saludable y conocer la mejor manera de hacer dieta para diabéticos

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment