Conóceme

Me llamo Ana María Muñoz y quiero darles la bienvenida a mi blog.

Hace dos años, justo cuando cumplía los 40 años, en un análisis rutinario de sangre saltó que tenía un índice alto de glucosa.

Como tenía 20 kilos de sobrepeso, el médico me indicó una dieta estricta para bajar de peso lo antes posible.  “Es posible que con una dieta adecuada no necesites tomar medicamentos”, me dijo el médico. Luego de una dieta estricta, logré bajar unos 6 kilos pero el registro diario del índice de glucosa me seguía dando alto.

Por lo que tuve que tomar medicamentos. Desde ese momento todo comenzó a complicarse.

Llevar mis pastillas al trabajo y adonde vaya a almorzar o cenar. Contar que sufro de diabetes cada vez que visitaba urgencias aunque sea por un resfrío o dolor de garganta. Que por cierto cada vez eran más frecuentes.

Ana María Muñoz

Además, en cada consulta escuchaba siempre lo mismo.

Una y otra vez, el médico me hablaba de todas las complicaciones que trae la diabetes y el sobrepeso a los órganos de mi cuerpo.

Y por último: “Eres muy joven para tener diabetes, yo creo que con una alimentación adecuada podrás cambiar tu situación actual…”

Pero qué es lo que se debe comer? Tengo que bajar de peso, pero a la vez cuidar que no bajen mis defensas y controlar mi estado anímico, porque el nivel de glucosa también puede ser susceptible a los nervios o estrés. Una enfermedad muy silenciosa que realmente no la entendía…

Esta situación me comenzaba a pesar y mucho. No solo la enfermedad en sí, porque no tenía síntomas aparentes, si el no saber qué hacer para ayudarme.

Sólo era rogar que el dichoso aparatito me diera cerca de 100 al levantarme y luego de dos horas de cada comida.

Cosa que muy pocas veces sucedía… anotaba los valores y los mostraba con susto al médico.

Él solo decía que están normales, “pueden mejorar pero por ahora están bien”. Esa frase fue definitiva… fue la gota que colmó el vaso.

Entré en Internet y entré en cada solución que veía… Pero muchos solo se trataban de métodos milagrosos y muy dudosos.

Hasta que por fin encontré la solución que cambió mi vida…   Revertir la Diabetes de Sergio Russo.

Un libro que me enseñó de que se trata la diabetes y la manera de curarla.

La estrategia es cambiar de vida, literalmente… adquirí hábitos que nunca pensé que los podría tomar como propios, sin embargo, hoy son parte de mi rutina diaria.

Así fui a mi control de rutina y el médico no podía creer lo que veía en la balanza ni en mi registro diario del nivel de glucosa.

Sonrió y me dijo. “Sabía que lo lograrías, solo tenías que dar un giro a tu vida!”

Yo también creo que todos pueden mejorar su salud con una buena dieta, una rutina de ejercicios y hábitos saludables!

Incluso tú, NO te des por vencido… la diabetes tipo 2 tiene cura y es totalmente natural.

Revertir la diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*