como-saber-si-tienes-diabetes

¿Cómo Saber Si Tienes Diabetes? Reconoce Los Síntomas

El ignorar que padeces diabetes, puede llegar a ser mortal, pues no tomar precauciones hace que la enfermedad se pueda agravar, si llevas una alimentación equivocada definitivamente te pone en riesgo pero, ¿Cómo saber si tienes diabetes?

Es muy fácil darse cuenta de esto, solo debes conocer los síntomas de la enfermedad y estar evaluar si los presentas o no, y por supuesto, a la más mínima sospecha, consultar a un especialista, para iniciar el tratamiento que te pueda ayudar.

Un Poco Más Acerca De La Diabetes

La primera etapa del padecimiento de la diabetes, se presenta como un alza en los niveles normales de azúcar en la sangre, esto es denominado por los especialistas como pre-diabetes, si la alcanzas entonces te falta poco para ser diabético.

Debes evaluar los valores de glicemia, si llegan a presentar alteración acude a un especialista inmediatamente, pues la diabetes no es un juego, mientras más temprano la diagnostiquen, más efectivo será su control.

¿Cómo Saber Si Tiene Diabetes? Aquí la Respuesta

Como se mencionó antes, los síntomas te ayudarán a descubrir si padeces o no de ésta enfermedad. Y aquí te dejamos una lista de señales que te dirán si tienes diabetes.

  • Aunque puede parecer algo muy normal, la sed constante es un síntoma que no debes pasar desapercibido, ya que ésta es la principal muestra, de que tus riñones están trabajando mucho más.

Esto con el fin de absorber la cantidad de glucosa que hay en tu cuerpo, es por eso que tu organismo, sentirá una mayor necesidad de líquido, y a medida que avance la enfermedad, mucha más agua desearás.

  • Las frecuentes idas al baño para orinar es otro síntoma, podría decirse que es un ciclo por la abundante toma de agua, pues en el proceso de absorción de los altos niveles de glucosa, el mecanismo para liberarla es a través de la micción.

Es por eso que si tienes diabetes, orinarás con abundancia, y a su vez tomarás mucha agua, por eso te hablo de un ciclo, que siempre seguirá activo, mientras no inicies un tratamiento para controlar la diabetes.

Señales que parecen normales te ayudarán en el proceso de cómo saber si tienes diabetes, por lo que a tu organismo, y la forma en que funciona, nunca deberás ignorar.

Señales Extras

  • Si sufres alguna herida en tu cuerpo, por muy leve que sea, y ésta herida tarda más de lo normal en sanar, puede ser un síntoma muy evidente de la diabetes así que debes estar muy atento a esto, pues hasta la más leve cortadura se podría complicar.
  • Si siempre estas fatigado, desanimado, estresado y cansado para realizar actividades rutinarias, tampoco lo debes ignorar. Esto se deberá en primera instancia a la carencia de insulina en tu organismo, así que este síntoma no lo dejes pasar.

Conclusiones Que Debes Considerar

Nuestro organismo es muy complejo, a veces se presentan síntomas que consideramos normales y los ignoramos pudiendo resultar ser más grave de lo que imaginamos.

Por esta razón no se puede dejar de hacer exámenes de rutina fielmente 2 veces al año para descartar y/o descubrir padecimientos.

Así que la forma de como saber si tienes diabetes es sin duda alguna reconociendo las señales que tu cuerpo te envía para avisarte de que algo no anda muy bien, es justo aquí donde le debes poner atención para evitar que los síntomas o la enfermedad se desarrollen rápidamente.  

HAZ CLIC AQUÍ Y ENTÉRATE COMO CURAR LA DIABETES A PARTIR DE HOY MISMO

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment