comidas-para-diabeticos-tipo-2

Comidas Para Diabeticos Tipo 2 ¿Qué Puedo Comer?

Sabemos que debemos comer saludablemente y hacer ejercicio para estar sanos. Pero, ¿qué pasa cuando somos diagnosticados con alguna enfermedades que requiera un poco más de cuidado? Aquí te daremos las claves con el tema de las comidas para diabéticos tipo 2 que no sean complicadas para que puedas seguir con tu vida como de costumbre.

Así que no te angusties si eres paciente diabético, aprende a ver las cosas de otra manera.

Al padecer de diabetes tipo 2, debes tener en cuenta que el control de la glucosa y los carbohidratos es esencial. Debes tener el balance adecuado con tu consumo de grasas y proteínas, para ello tendrás que consumir los alimentos de una manera diferente.

Ejemplo De Comidas Para Diabéticos

Aquí te presentamos los tips para tener una lista de comidas para diabeticos tipo 2 que puedes consumir fácil y sin problemas.

  • Frutas: las frutas te aportan la cantidad indispensable de fibra, además de las vitaminas que necesitas. Debes consumir a partir de 2 a 4 porciones al día, preferiblemente intentar con las frutas cítricas, como naranjas, mandarinas, toronjas y limones. De preferencia frutas enteras, antes que los jugos.
  • Leche: la leche también es uno de los alimentos que puedes incluir en las comidas para diabéticos tipo 2, debes consumir 2 o 3 porciones al día, puedes elegir leche o yogurt que sea descremada o baja en grasa, los cuales son los mejores para una dieta para diabéticos.
  • Legumbres y granos: lo más importante que debes consumir es la fibra. Pueden consumir alimentos como pan y galletas integrales, tortillas integrales, arroz y harinas integrales para hornear. Estos alimentos debes ser la base de tus comidas.
  • Verduras: las verduras y las hortalizas debes consumirlas de 3 a 5 veces al día, las cocinas al vapor, sin salsas, bajos en sal y sin grasas. Utiliza primeramente las verduras verdes como espinacas, acelgas, brócoli, pimientos, lechugas e incluso zanahorias.
  • Carnes rojas y blancas: de igual manera debes consumir carne 2 a 3 veces por día, escoge pescado y carnes de ave en primer lugar, selecciona cortes magro, y pídele a tu carnicero que le quite toda la grasa que sea posible. Para cocinarlas, puedes hacerlo al horno, prepararlas a la parrilla, asadas pero evita freírlas.
  • Azúcar, grasas y alcohol: el consumo de estos alimentos debe ser limitados, sobre todo las que contengan grasas saturadas. En el caso de que estos productos tengan exceso o de grasas o de carbohidratos debes eliminarlos de raíz de tu lista de comidas para diabéticos tipo 2.

 Mitos En La Alimentación Para Diabéticos

 El hacer una dieta no será un problema, vas a tener que aprender simplemente una nueva manera de ver los alimentos, controlar un poco la glucosa, las grasas, los carbohidratos, etc.

Uno de los mitos que se han creado acerca de las comidas para diabéticos  tipo 2 es que ya no podrás comer tus platos favoritos y empezaras a comer mal, esto no es nada cierto, hay miles de opciones en recetas para disfrutar. No te asustes y suerte.

HAZ CLIC AQUÍ Y PODRÁS APRENDER EL MÉTODO QUE CURA LA DIABETES EN LA ACTUALIDAD

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment