cena-para-diabetico

Cena Para Diabéticos Fáciles de Preparar ¡Manos a La Obra!

Sabemos que la alimentación de una persona diagnosticada con diabetes debe ser muy cuidadosa y especial, pero hay quienes consideran una mayor importancia a la hora de la cena, por eso aquí te dejamos diversas opciones saludables de cena para diabéticos que podrás preparar sin problema.

Quizás te preguntarás, ¿qué tiene la cena de especial a diferencia de las otras comidas?, pues la respuesta es muy sencilla, generalmente las personas después de cenar, se van directo a descansar.

Por lo tanto, tu organismo deja de quemar azucares a diferencia de como lo hace durante el día, esto es porque reduces tu actividad.

Así que es durante la cena donde debes procurar disminuir la ingesta de grasas y azúcares, porque de no ser así, tu situación como diabético se puede agravar.

¿Entonces Que Puedo Cenar?

Las opciones de cenas sanas son muy diversas, solo debes tomarte tu tiempo y buscar opciones. Y aquí te dejo dos ejemplos de menú nocturnos que te serán muy fáciles de preparar.

Opción # 1

Un pequeño consomé de verduras, preferiblemente sin sal, acompañado de una pechuga de pollo pequeña cocida a la plancha, aunque el horno también es una opción.

Acompaña esto con media taza de arroz integral que es el complemento ideal y como un pequeño postre, una porción de gelatina sin azúcar (light).

Opción # 2

Una ensalada verde, con una pieza de pollo a la plancha, puedes utilizar como aderezo principal el limón, como complemento 1 tostada integral y como postre, 1 pera.

Si te fijas, ambas opciones cuentan con la opción del pollo como la proteína principal, y es que lo ideal es consumir ese tipo de carnes blancas en la noche, ya que en general son mucho más sanas en la cena para diabéticos.

Otras Recetas de Cena Para Diabéticos

  1. Pollo aderezado con salsa barbacoa, lo ingredientes son pocos y su preparación muy simple, sólo necesitarás, 3 onzas aproximadamente de pollo sin piel, y 2 o 3 cucharadas de una rica salsa barbacoa.

Cocinar el pollo a la plancha o a la parrilla, y cuando esté casi listo báñalo con la salsa barbacoa pocos minutos antes de retirar del fuego, realmente quedará muy rico y es un plato muy sano, además es muy sencillo de hacer.

  1. Filetes de pescado, puede ser salmón, sazonado con sal, pimienta y alguna otra especia de tu preferencia, corta algunos vegetales, y colócalo en el horno, puedes acompañarlo con media taza de arroz integral.

Es un plato lleno de sabor y muy sencillo de preparar, no lleva muchos ingredientes, diviértete en la cocina y disfruta el plato.

Consejos Extras para Diabéticos

Toda persona en general, debe reducir la ingesta de azucares y grasas excesivas en la cena, ya que como dijimos el cuerpo deja de trabajar al ritmo del día. Así que consume cenas ligeras, te será de gran ayuda para controlar tu peso y otras afecciones de salud.

Pero si eres diabético, ten especial cuidado, utiliza las opciones que aquí te mostramos y comienza a implementar las distintas recetas de cena para diabéticos que están a tu alcance, cuidarte es tu prioridad.

HAZ CLIC AQUÍ Y PODRÁS DESCUBRIR LA FORMA DE REVERTIR LA DIABETES PARA SIEMPRE

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment