que-es-la-diabetes-tipo-2

Aprende Que Es La Diabetes Tipo 2 – Aquí Te Explicamos

El tema de hoy es realmente interesante, porque se trata de entender exactamente que es la diabetes tipo 2.

La diabetes es un padecimiento que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa, esta es un azúcar que representa el principal origen de combustible o energía para el buen funcionamiento del cuerpo.

Para ponerlo en términos más claros voy a usar un ejemplo, Un auto necesita de la batería para que pueda funcionar y desplazarse, así mismo nuestro cuerpo requiere de la glucosa para seguir funcionando correctamente. ¿Cómo funciona este proceso? Miremos este ejemplo.

Ejemplo De Que Es La Diabetes Tipo 2

  1. Primero ingerimos los alimentos y el cuerpo los procesa y separa las proteínas y los nutrientes del material de desecho.
  2. Luego la glucosa que está contenida dentro alimentos entra en el torrente sanguíneo y es absorbida por el páncreas.
  3. El páncreas una glándula del cuerpo, y origina una hormona conocida como insulina.
  4. La hormona insulina favorece a que la glucosa penetre en las células del cuerpo.
  5. Y de esta manera el cuerpo obtiene la energía que requiere para funcionar.

El páncreas es el encargado de ayudar a que el cuerpo digiera bien los alimentos.

Esta glándula también provoca insulina. Entonces la insulina vendría siendo como una llave que abre las puertas hacia las demás células del cuerpo para permitir que ingrese la glucosa y es así como la glucosa puede pasar a las células.

¿Qué Sucede Entonces Cuando Alguien Tiene Diabetes?    

Cuando una persona padece de diabetes pueden pasar dos cosas:

  • El organismo no genera suficiente insulina
  • La insulina funciona de forma incorrecta y descontrolada

Es por eso que la glucosa no puede hacer su trabajo en las células como debería y por lo tanto el nivel de azúcar en la sangre aumenta exageradamente, lo que finalmente produce la diabetes de tipo 2.

Es fundamental conocer que es la diabetes tipo 2 para poder aplicar un tratamiento apropiado y oportuno ya que este tipo de enfermedad puede ser estabilizada si se emplean las técnicas adecuadas, lamentablemente es una enfermedad  que incluso afecta tanto a niños como adultos.

¿Qué Se Puede Hacer Si Se Tiene Diabetes Tipo 2?

Si ya existe un diagnostico confirmado por un especialista, entonces es importante que sea un doctor el que se encargue de explicar todos los cambios que debe realizar la persona tanto en su rutica cotidiana como en sus hábitos alimenticios.

Estos cambios son fundamentales para preservar la salud y evitar complicaciones, por eso si sospechas o tienes un historial familiar con esta enfermedad es mejor asistir al médico para comenzar con las rutinas de exámenes y las pruebas pertinentes, su médico le explicara detalladamente que es la diabetes tipo 2 y cuáles son las medidas que hay que tomar.

Una persona con esa enfermedad debe cuidar su dieta alimenticia, hacer ejercicio regularmente, controlar sus niveles de azúcar en la sangre, prever posibles complicaciones en la vista, el corazón y el sistema renal, al igual que los cambios de ánimo que también se ven afectados.

Saber que es la diabetes tipo 2 es más importante de lo que imaginamos, así que no ignoremos su concepto.

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES SALVAR TU VIDA Y DEJAR DE TENER DIABETES PARA SIEMPRE

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment