alimentos prohibidos para diabeticos

5 Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Con Problemas Renales

La diabetes es una de las causas principales que provocan insuficiencia renal, por lo que ambas patologías están directamente relacionadas entre sí.

De hecho puede afirmarse que según los estudios llevados a cabo, un 44% de las personas que sufren de insuficiencia renal es con motivo de la diabetes.

Las personas con ambas patologías deben seleccionar cuidadosamente los alimentos, por ello en este post te taremos 5 de los alimentos prohibidos para diabéticos que padecen insuficiencia renal.

alimentos prohibidos para diabeticosLas personas que sufren de insuficiencia renal deben someterse a diálisis para poder mantener de manera artificial limpia la sangre.

Como bien se ha demostrado, se sabe que una persona que sufra de altos niveles de azúcar en sangre y de una alta presión arterial tiene mayores probabilidades de sufrir insuficiencia renal.

Aquellas personas afectadas con diabetes e insuficiencia renal deben centrar todos sus esfuerzos en cuidar su alimentación para evitar males mayores y poder tener una mejor calidad de vida.

Por ello, resulta interesante que conozcas algunos de los alimentos prohibidos para diabéticos que tienen insuficiencia renal.

Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Con Insuficiencia Renal

Resulta esencial que conozcas cuáles son los alimentos prohibidos para diabéticos con insuficiencia renal. Recuerda que si sufres de ambas patologías deberás evitar la comida frita, de modo que opta por cocinar tus alimentos al vapor, a la plancha, hervidos o asados.

Si deseas controlar tu patología:

  • Sal: Todos los alimentos debes ser cocinados sin sal, ya que el organismo tiene dificultades serias para poder eliminar eficazmente el sodio. La acumulación de sal en el cuerpo puede generar retención de líquidos, aparición de edemas e insuficiencia cardiaca.
  • Carnes: Es indispensable reducir al máximo el consumo de carne y pescado, optando por el consumo de pescado. Se aconseja un máximo de 100 gramos diarios debido a su alto contenido en proteínas.
  • Legumbres: El consumo de legumbres no está aconsejado para las personas con diabetes e insuficiencia renal, ya que este grupo de alimentos contienen un elevado contenido en proteínas y potasio.
  • Plátano: El plátano es una fruta muy rica en potasio, el cual no puede ser eliminado eficazmente por el riñón por lo que hay que evitar su consumo y optar por frutas que apenas contenga potasio.
  • Alimentos integrales: Los alimentos integrales como las pastas, el arroz, el pan y los cereales nunca deben ser integrales, ya que este tipo de alimentos son muy ricos en potasio y fósforo.

alimentos prohibidos para diabeticosElimina de tu dieta estos alimentos prohibidos para diabéticos con insuficiencia renal, de este modo evitarás dañar tu organismo y gozar de una mejor salud.

Además de los alimentos prohibidos para diabéticos, la guía REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo tiene todos los consejos necesarios para una vida saludable.

Allí encontrarás las mejores dietas para la diabetes, alimentos permitidos y prohibidos, ejercicios físicos recomendados y tips de remedios caseros y naturales.

HAZ CLIC AQUÍ para conocer todos los consejos, tips y secretos para una vida saludable

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment