sintomas-de-diabetes-en-ninos

6 Síntomas De Diabetes En Niños ¡Padres Alerta!

La diabetes en niños es una condición que afecta el páncreas del niño, se trata de que ya no produce la insulina que necesita para vivir de manera normal. Pero como todo, siempre se muestran señales que nos avisan si algo anda bien o mal en ellos, por eso te decimos a continuación los síntomas de diabetes en niños y  todo lo que necesitas saber al respecto.

La diabetes en niños suele ser conocida como diabetes juvenil o conocida como diabetes insulino-dependiente.

Estos Son Los Síntomas De Diabetes En Niños

Los signos y síntomas de diabetes en niños por lo general se desarrollan rápidamente, durante un período de semanas y los síntomas más destacados son:

  1. Mayor sed y micción frecuente: A medida que el exceso de azúcar se acumula en el torrente sanguíneo el líquido se extrae de los tejidos. Esto puede dejar al niño sediento, de manera que puede querer beber y orinar más de lo habitual.
  2. Hambre extrema: Sin suficiente insulina para mover el azúcar en las células del niño, los músculos y órganos se agotan en energía, lo que provoca hambre intensa.
  3. Pérdida de peso: A pesar de comer más de lo habitual para aliviar el hambre, el niño puede perder peso, a veces con rapidez. Sin los suministros de azúcar energético, los tejidos musculares y las reservas de grasa simplemente se contraen. Pérdida de peso inexplicable es a menudo el primer signo de ser notado.
  4. Fatiga: Si las células están privadas de azúcar, él o ella puede estar cansado y letárgico.
  5. Irritabilidad o comportamiento inusual: Los niños pueden parecer repentinamente malhumorados o irritables.
  6. Visión borrosa: Si el azúcar en la sangre es demasiado alto, el líquido de los ojos puede ser poco, lo que puede afectar la capacidad de enfocar su vista claramente.

Causas De Diabetes En Niños

La causa exacta de la diabetes es desconocida. Los científicos saben que en la mayoría de las personas con diabetes el propio sistema inmunológico del cuerpo, que normalmente combate las bacterias y virus dañinos, destruye por error las células productoras de insulina del páncreas.

La genética puede jugar un papel importante en este proceso, y la exposición a cierto tipo de virus puede desencadenar la enfermedad.

Nivel De Azúcar Peligroso En El Torrente Sanguíneo

En la diabetes, el nivel de azúcar se mantiene en su mínimo y limitado porque no hay o hay muy poca insulina para dejar que la glucosa en las células.

Así que en lugar de ser transportada la insulina a las células del niño, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo, donde puede causar complicaciones que amenazan la salud.

Acerca De La Diabetes En Niños

El diagnóstico de la diabetes en niños puede ser abrumador al principio, sin embargo es una enfermedad tratable y manejable.

En caso de que se trate de tu hijo es muy probable que debas aprender a administrar inyecciones, contar carbohidratos y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Aunque la diabetes en niños requiere un cuidado constante, los avances en el control de la glucemia y la administración de insulina han mejorado el manejo diario de los síntomas de diabetes en niños. Simplemente ve de la mano con un especialista y todo estará bajo control.

HAZ CLIC AQUÍ SI QUIERES CAMBIAR TU VIDA PARA SIEMPRE Y DEJAR DE TENER DIABETES

Revierta Su Diabetes

Historias de Éxito

Dieta Para Diabéticos Tipo 2
Manuel GiménezLos resultados de laboratorio dieron normal… El control de glucosa al fin dio normal. El médico redujo la medicación y me dijo que si continuaba así la dejaría por completo. Un gran alivio, estoy feliz!

Add Your Comment